Estudiar o ganar dinero fácil

Estoy en una etapa de mi vida… algo difícil.

Actualmente estoy cursando 1º de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. El primer cuatrimestre me fue realmente mal, no aprobé ninguna… lo que ha hecho que me desmotive bastante para este cuatrimestre. Tengo 0 ganas de estudiar.

También me he dado cuenta que realmente no me gusta la carrera tanto como yo pensaba y asignaturas que son clave para esa carrera como pueden ser los circuitos… la verdad es que no me interesan para nada. Una que sí me gusta es programación, pero como ya he dicho tampoco es que se me dé especialmente bien ya que suspendí, aun así es la que más me gusta.

El tema de la carrera de informática… está ahí, pero viendo los comentarios que hay por menéame y otras páginas… el curro luego de haber estudiado esa carrera está muy mal pagado, y oye, tonto no es uno. No me pienso tirar lo más grande estudiando para que luego no esté bien remunerado.

Así que lo mejor que he visto ha sido un módulo de grado superior de programación de dos añitos. Pero claro también tengo otra opción, un trabajo que me podrían meter relaticamente fácil (lo que se dice enchufe) y ganando un sueldazo, el trabajo en sí no me gusta aunque me han dicho que pasando unos tres añitos y a medida que vas haciendo cositas puedo aspirar (como tengo estudios y buen nivel de inglés) a algún puesto en el que no haya que hacer mucho esfuerzo físico como una oficina. Así que tengo esa duda… estudiar o ganar pasta fácil.

¿Qué harías tú que estás leyendo esto?

2 comentarios

  1. Nes said

    Hola!

    Hombre, el estudio es la mayor inversión… y tienes razón… todas las carreras bonitas… son mal pagas.

    Pero uno debe estudiar por dos motivos:
    1) que la carrera que estudies te estructure tu cabeza para poder labrarte un buen futuro, independientemente de a lo que te vayas a dedicar.

    2) para aprender una labor que te guste y que generalmente terminara siendo un simple hobbie, porque te la pagan muy mal… pero aun así serás feliz.

    Así que el estudio no sirve solo para aprender un oficio sino para estructurar tu cabeza, así algún día podrás pensar como hacer un buen negocio, como invertir, como realizar una empresa propia… etc.
    Pero para que esa estructuración se vea reflejada en un futuro… has de escoger alguna carrera que vaya acorde con el futuro que quieres tener… es decir si quieres ser empleado, empleado autónomo, dueño de compañía o inversor.

    Para hacer pasta fácil hay mil maneras… para labrarte tu futuro es mejor pensarlo dos veces e invertir en el.

    Mira si quieres hacer pasta fácil léete un libro que se llama “padre rico y padre pobre”, si quieres hacer una buena inversión e ir asegurándote un futuro siendo un INVERSOR (y no un empleado ni un jefe) y que tu dinero produzca sin que tu estés ahí encima perdiendo tiempo y energía en el, bien puedes contactarme y te explico por mail:
    geckos.nes@gmail.com

    (no explico de una vez de que se trata ya que no es ético hacer publicidad en foros ni blogs)

    Pero nunca dejes de estudiar… es el único consejo que te puedo dar.
    Ya que creo que todos hemos pasado por lo mismos… e igual con algo de esfuerzo uno puede haber estudiado, ser adinerado y feliz… las tres cosas pueden ir de la mano… pero solo si uno quiere, porque nadie mas lo hará por uno.

    Att.
    Nes

  2. Nes said

    Hola!

    Hombre, el estudio es la mayor inversión… y tienes razón… todas las carreras bonitas… son mal pagas.

    Pero uno debe estudiar por dos motivos:
    1) que la carrera que estudies te estructure tu cabeza para poder labrarte un buen futuro, independientemente de a lo que te vayas a dedicar.

    2) para aprender una labor que te guste y que generalmente terminara siendo un simple hobbie, porque te la pagan muy mal… pero aun así serás feliz.

    Así que el estudio no sirve solo para aprender un oficio sino para estructurar tu cabeza, así algún día podrás pensar como hacer un buen negocio, como invertir, como realizar una empresa propia… etc.
    Pero para que esa estructuración se vea reflejada en un futuro… has de escoger alguna carrera que vaya acorde con el futuro que quieres tener… es decir si quieres ser empleado, empleado autónomo, dueño de compañía o inversor.

    Para hacer pasta fácil hay mil maneras… para labrarte tu futuro es mejor pensarlo dos veces e invertir en el.

    Mira si quieres hacer pasta fácil léete un libro que se llama “padre rico y padre pobre”, si quieres hacer una buena inversión e ir asegurándote un futuro siendo un INVERSOR (y no un empleado ni un jefe) y que tu dinero produzca sin que tu estés ahí encima perdiendo tiempo y energía en el, bien puedes contactarme y te explico por mail:
    geckos.nes@gmail.com

    (no explico de una vez de que se trata ya que no es ético hacer publicidad en foros ni blogs)

    Pero nunca dejes de estudiar… es el único consejo que te puedo dar.
    Ya que creo que todos hemos pasado por lo mismos… e igual con algo de esfuerzo uno puede haber estudiado, ser adinerado y feliz… las tres cosas pueden ir de la mano… pero solo si uno quiere, porque nadie mas lo hará por uno.

    Att.
    Nes

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

